Reforzarán protocolos sanitarios para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

Ante una posible tercera ola de contagios del covid-19, se emiten recomendaciones a los trabajadores para no bajar la guardia.

Ayuntamiento de Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que ante la posible tercera ola de contagios, se reforzarán los protocolos sanitarios al interior del ayuntamiento, pero solicitó a los trabajadores, quienes saldrán de vacaciones a quedarse en casa para evitar la curva de contagios.

En conferencia de prensa destacó que hasta el momento no se ha analizado la disminución de la plantilla laboral para después de Semana Santa, sin embargo se han reforzado todos los protocolos sanitarios y se continuará con este trabajo dentro y fuera de las instalaciones de cada una de las dependencias.

Ante una posible tercera ola de contagios del covid-19, enfatizó que se emiten las recomendaciones a los trabajadores para que no bajen la guardia con las medidas sanitarias, por ello una vez que concluyen su horario laboral deben dirigirse a sus hogares.

“Se les ha hecho las recomendaciones a los trabajadores que saliendo del trabajo hay que ir a casa y saliendo de la casa dirigirse al trabajo para que con esto se eviten los contagios entre mis compañeros, por lo que es importante que sepan que esta temporada por ejemplo los compañeros del sindicato que salen de vacaciones, no es para salir a un centro vacacional o divertirse sino para quedarse en casa”, exhortó el secretario.

El funcionario municipal convocó a los trabajadores sindicalizados que en el periodo vacacional de Semana Santa no acudan a centros vacacionales, pues por la contingencia sanitaria lo recomendable es quedarse en casa.

Asimismo, destacó que las medidas sanitarias se reforzarán para toda la población, no sólo para el personal del ayuntamiento, pues recordó que el municipio y la entidad continúan con altos números de contagios del covid-19.

Ariza Salvatori resaltó la importancia de respetar y reforzar las medidas sanitarias para que los contagios disminuyan en el estado y que la tercera ola de la epidemia no sea tan devastadora.

“Sabemos que vienen semanas muy difíciles e incluso meses muy difíciles, donde la desobediencia de la gente ha sido más importante y esto traerá consecuencias muy graves, pero ante esto estaremos preparados para que los compañeros en algún momento tengan que suspender actividades o se reorganicen en otras actividades, lo importante en este momento es que todos sigamos trabajando, brindemos el servicio a la ciudadanía como lo hemos hecho”, concluyó el secretario.

mpl

LAS MÁS VISTAS