El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, adelantó que el ayuntamiento de Puebla, brindará un descuento del 10 por ciento sobre el total de refrendo de licencia de funcionamiento y licencias de nueva creación para el sector restaurantero.
En entrevista destacó que por ser uno de los sectores más afectado en esta contingencia sanitaria provocada por el covid-19 se apoyará a los restauranteros con este tipo de estímulos fiscales.
“El sector restaurantero ha sido de los más afectados y sobre todo aquellos giros que son controlados y necesitan una licencia de funcionamiento, es una gran noticia para ellos y es un 10 por ciento de descuento del total de refrendo de licencias de funcionamiento y de nueva creación para giros controlados”, explicó el tesorero.
El encargado de las finanzas en la capital destacó que no se solicitarán requisitos a los dueños de estos establecimientos, toda vez que se busca que sea un trámite ágil y fácil para el contribuyente.
Ante esto, destacó que la reactivación ha sido complicada en la economía de los negocios, por lo que el descuento será directo.
Recursos para pandemia y reactivación económica se aplica de manera correcta
Asimismo, precisó que en total el gobierno municipal invirtió 605 millones de pesos en la contingencia sanitaria y la reactivación económica, de los cuales 105 fueron direccionados para atender el tema de la contingencia de los cuales en su totalidad ya se distribuyeron.
“En la primera etapa fueron 105 millones de pesos para atender de manera inmediata la pandemia y la segunda etapa Plan Puebla 500 de los cuales 400 millones de pesos fueron destinados para obra pública y 100 millones para programas sociales en grupos vulnerables”.
Morales Aparicio indicó que hasta el momento no se ha invertido más recurso para la contingencia sanitaria y los 500 millones de pesos fueron redireccionados para reactivar la economía en obra pública y en acciones sociales para el beneficio de los grupos vulnerables.
mpl