Una vez que fue aprobado durante el cabildo aplicar sanciones económicas para quienes vendan bebidas alcohólicas en viviendas, el ayuntamiento será "implacable", por lo que el área de Normatividad y Regulación Comercial ya tiene facultades para multar, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, advirtió que como autoridad será implacable con los que vendan bebidas alcohólicas, que en algunas ocasiones, lo hacen en inmediaciones de instituciones educativas.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Puebla alista albergues en caso de evacuación por el volcán Popocatépetl Estados
"A nosotros como gobierno nos corresponde ser autoridad y seremos implacables, por lo que pedimos a la sociedad a que nos ayuden a denunciar a través de nuestras redes sociales o al 072, para que Normatividad pueda tomar cartas sobre este asunto, recuerden que dicha área es de 15 personas y tienen que revisar los restaurantes, antros y a parte este tipo de espacios públicos, pues se requiere una cantidad impresionantes de supervisores", enfatizó.
Asimismo, sentenció que el gobierno municipal no va a "consentir ningún tipo de actividad ilegal de bebidas alcohólicas en espacios públicos de nada inadecuada".
Ante esto, señaló que este tipo de actividad comercial da pie para vender otro tipo de sustancias, por ello, sentenció que no lo va a permitir.
Riviera Pérez refirió que al modificar el artículo 619 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), los elementos de Normatividad tendrán la facultad de sancionar a quienes sigan con esta actividad comercial que no está permitida.
Es importante señalar, que el pasado martes se aprobó durante sesión extraordinaria de Cabildo aplicar sanciones de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), esto representa 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos.
Cabe mencionar, que esta sanción se aplicará para los que vendan bebidas alcohólicas en cocheras, estacionamientos, lotes baldíos, jardines y accesos a edificios.
AAC