El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que trabajan de forma conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar los daños en la fuente de San Miguel, tras las manifestaciones del 8 de marzo, sin embargo, señaló que su administración apoya las expresiones de las feministas.
En este sentido, destacó que su gobierno brindó las facilidades y condiciones para que la expresión fuera libre, por ello se mantiene hasta el momento y se mantendrá en próximos días parte de las expresiones.
Ante esto, señaló que su gobierno municipal seguirá trabajando, por ello se tiene que escuchar, pero resaltó que como sociedad hay que trabajar mucho, respetar, proteger, e impulsar a la mujer.
“El tema de la violencia no solamente llega a suceder en el tema del ámbito público hacia las mujeres, desafortunadamente sucede mucho desde la familia, por ello su lucha es respetada por este gobierno, reconocida y será impulsada de manera coordinada con otras autoridades para seguir trabajando”, enfatizó.
Asimismo, señaló que como presidente municipal tiene obligación de salvaguardar los inmuebles, pero al mismo tiempo lamentó que se hayan realizado afectaciones a la fuente de San Miguel.
No obstante, sostuvo que de acuerdo a las evaluaciones y al especialista en cantera, los daños son menores y son reparables. Rivera Pérez indicó que en coordinación con el INAH se tendrá que realizar una reparación de esta importante fuente.
AAC