El secretario de Gobernación, Javier Aquino señaló que tendrá que ser el Ayuntamiento de la capital el encargado de regular la posible llegada de comerciantes ambulantes y taxis a los alrededores de la nueva Central Camionera del Sur.
En entrevista posterior a la inauguración de este recinto, el titular de Segob explicó que habrá toda la coordinación y colaboración del gobierno estatal para ayudar a resolver este tema.
- Te recomendamos Inauguran Central Camionera del Sur en Puebla HOY 21 de julio Comunidad
Sin embargo, quien está facultado para regular estos espacios refiriéndose a los taxis o permitir la presencia de los ambulantes será el Ayuntamiento capitalino y deberán tomar esta responsabilidad.
Asimismo, adelantó que ya se tienen programadas reuniones y mesas de trabajo entre ambos órdenes de gobierno, pues consideró que es necesario tener bien estipulado lo que se va a permitir y lo que no en dicha zona.
Y es que Aquino Limón mencionó que todas estas inquietudes son normales en un inicio y gracias a la construcción de un predio tan importante en la zona sur de la capital poblana.
En este sentido, mencionó que son las primeras inquietudes y posibles problemáticas que se van a presentar a esta zona de la ciudad a causa de la nueva central camionera, pero se mantendrán atentos y en coordinación con el gobierno municipal.
“El Ayuntamiento que es el responsable pueda atender las inquietudes tanto de ambulantes, como de taxistas. Es una serie de elementos que van a venir en consecuencia de esta central. Hasta el día de hoy procuramos invitar al Ayuntamiento a una mesa de trabajo porque son las autoridades que deben regularlo”, mencionó.
Por lo menos durante la inauguración de la central camionera no se apreció la presencia de este tipo de comercio y tampoco presencia de taxis en la zona.
Con esto se busca evitar lo que ocurre en otros estados, en donde los taxistas se han apropiado de los espacios cercanos a aeropuertos y estaciones de camiones impidiendo la competencia a vehículos de plataforma.
CHM