El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que durante toda la contingencia sanitaria 42 trabajadores del ayuntamiento han perdido la batalla contra el covid-19 y se tiene 727 contagios acumulados con 25 casos activos.
En entrevista, precisó que el gobierno municipal acumula 727 casos, esto al corte al 20 de abril de 2021, en donde actualmente se cuentan con 25 casos activos con el virus, por ello los trabajadores ya se encuentran aislados y con el tratamiento adecuado.
Asimismo, puntualizó que a la fecha, 42 trabajadores han perdido la vida a causa del covid-19, esto a más de un año de la pandemia, por lo que señaló que es una cifra lamentable.
Ante esto, resaltó que se han girado instrucciones para que en todas las dependencias del gobierno municipal refuercen todas las medidas sanitarias y no bajen la guardia, por ello dijo que será importante la sana distancia entre los empleados de la comuna, usar cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y la toma de temperatura.
Indicó que a los trabajadores se les ha exhortado informar de manera inmediata si cuentan con algún síntoma del virus o si estuvieron en contacto con alguna persona que esté contagiada o sea sospechosa para ser atendidos.
Ariza Slavatori comentó que cuando uno de los trabajadores manifiesta un síntoma del covid-19 se le brinda la atención de manera inmediata.
De igual forma, refirió que en el caso de los protocolos sanitarios una de las medidas que se ha intensificado es la desinfección de cada una de las dependencias para prevenir los contagios.
Es importante señalar, que desde el comienzo de la pandemia a las personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, así como a las mujeres que están embarazadas fueron confinadas por ser parte del grupo vulnerable.
mpl