Ayuntamiento de Puebla autorizó el retiro de 198 árboles de enero a mayo de 2024

Los ejemplares fueron sometidos a estudios para determinar su estado de salud y se retiraron los árboles en mal estado.

Árboles en mal estado en Puebla | Clau Hernández
David Meléndez
Puebla /

El Ayuntamiento de Puebla autorizó el derribo de 198 árboles que se encontraban en mal estado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2024, según información proporcionada a Multimedios Puebla.

El gobierno de la capital poblana dio respuesta a una solicitud de información, detallando los permisos que se emitieron para el retiro de especímenes así como los motivos por los cuales se procedió a ello.

En este sentido, se indicó que se permitió el derribo de 198 árboles en distintas partes de la capital poblana, sin embargo, se omitió el detallar en cuales zonas fueron, ya que ello es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

De igual manera, se detalló que se hicieron los estudios correspondientes para determinar los estados de salud en los cuales se encontraban los ejemplares, para determinar si estos se podían seguir conservando o no.

Ante dicha situación, la administración municipal informó que los árboles que fueron retirados de la vía pública se encontraban ya 'muertos en pie' como consecuencia de sus edades, mientras que algunos de ellos tenían plagas muy avanzadas de las cuales ya no se podían recuperar.

Debido a ello, se procedió con su retiro con la finalidad de que estos pudieran tener una caída y generar afectaciones hacia las personas.

“Las autorizaciones para derribo se emitieron únicamente en los casos de árboles irrecuperables, es decir, los que se encontraban muertos en pie por edad, plagas o enfermedades sin probabilidad de recuperación o por afectaciones severas en fuste o raíces con el objetivo de evitar el riesgo de caída”, se menciona.

El pasado 3 de septiembre, Multimedios Puebla dio a conocer que en lo que va del año en curso se han perdido 29 mil hectáreas arboleas en la entidad, sin embargo, dicha situación deriva a que la mayoría de las afectaciones son consecuencia de incendios forestales provocados por personas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.