El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el Ayuntamiento realizó las primeras clausuras definitivas a bares o antros por no cumplir con su licencia de funcionamiento, de horario, requisitos y que sean reincidentes.
En este sentido, precisó que como se adelantó en el 2023, que desde las comisiones se realizarían modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de tener más facultades para aplicar la clausuras definitivas.
- Te recomendamos Producción de miel en Puebla disminuye 22% durante la última década: Inegi Negocios
Recordó que, el gobierno de la ciudad no contaba con las mismas y que había antros o bares que estaban funcionando de manera ilegal, pero que no podían proceder, toda vez que la licencia de funcionamiento se les había entregado desde hace varios años, por ello, solo realizaban una clausura temporal y el dueño del negocio acudía al ayuntamiento a pagar su sanción económica y volvía a funcionar, cometiendo la reincidencia.
Ante esto, el alcalde destacó que los regidores trabajaron desde las comisiones para que el ayuntamiento cuente con la facultad de cerrar los establecimientos y no se les permita abrir de nuevo.
“Ya realizamos las primeras clausuras definitivas, hace algunas semanas se hicieron las primeras, estaremos permanentemente realizando las que sean necesarias a los negocios que reinciden en el tema de no cumplimento de licencia de funcionamiento”, enfatizó.
Asimismo, comentó que los dueños de estos giros comerciales, también no cumplen con el horario que marca el reglamento y en los requisitos que se les solicita.
El primer regidor del municipio de Puebla, puntualizó que estas acciones se aplicaron en la zona de Ciudad Universitaria, San Claudio, Barrio de Santiago, facultad de Medicina y en todas las inmediaciones donde se ubican instituciones educativas.
Es importante comentar, que debido a un bar que se encuentra ubicado en Ciudad Universitaria que fue clausurado varias ocasiones y que seguía violando el cierre del horario, es como el ayuntamiento dio pauta a esta modificación al Código Reglamentario Municipal y hasta el momento son dos establecimientos.
AAC