El ayuntamiento en funciones dejará un "saldo en contra" en lo que concierne al combate del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo el lunes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que en lo que resta de su administración "ya no dará tiempo" de regular el comercio informal que persiste en las calles céntricas de la ciudad.
- Te recomendamos Bienestar realizará 46 acciones con programa de Presupuesto Participativo Comunidad
En respuesta, Barbosa afirmó que el gobierno municipal en turno sí permitió el ambulantaje y el comercio en la calle, en vez de actuar para resolverlo.
"Quién puede pensar que se resuelva en estos meses de aquí al cierre del gobierno municipal actual, nadie [...] Ese es el saldo en contra, esas son las cuentas que entregan, no es posible que esto se resuelva de aquí a octubre 15, ya para qué se opina, no se pudo en este gobierno".
Sin embargo, prevé que a partir de que Eduardo Rivera Pérez arranque su gestión como presidente municipal de Puebla el ambulantaje sea resuelto, teniendo como base el diálogo que permitirá "salidas negociadas" a fin de que la regulación de estos comerciantes "sea útil, programada".
Según lo expresado el lunes por Rivera Vivanco, su gobierno tenía planes para retirar a los comerciantes del Centro Histórico hacia un mercado popular que sería construido en la zona sur de la ciudad, pero al estar cerca el cierre de su gestión, ya no será posible realizarlo.
mpl