El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, adelantó que entre 29 a 33 obras dejarán en proceso para la siguiente administración, no obstante indicó que será en el mes de septiembre cuando se determine la cifra exacta.
En entrevista, indicó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez y su equipo de transición, donde se analizó el tema de las obras.
En este contexto, precisó que en esta reunión se le entregaron los pormenores de las obras que realizan y del estado que guarda la dependencia.
“Todavía estamos en el cierre para saber inclusive de cuánto será el recurso que se les dejará para que ellos puedan ejercer de octubre a hasta diciembre de 2021, por lo que el número de obras todavía no se tiene definido, lo estuvimos platicando con el equipo de transición pero será una información que terminando el mes de septiembre se tendrá con puntualidad, es decir cuántas obras se quedarán, inclusive en proceso y cuántos recursos”, enfatizó el secretario.
- Te recomendamos Claudia Rivera inauguró el Centro de Despliegue Policial en zona centro de Puebla Comunidad
Al ser cuestionado sobre las obras que quedarán pendientes, señaló que aún no cuentan con el dato exacto, pero serán alrededor de 29 a 33 obras y recordó que recibieron la administración con 29 obras.
“Es normal, pues a nosotros cuando entramos nos dejaron 29 obras que nosotros tuvimos que terminar en el 2018. La administración anterior tenía alrededor de 33 obras pendientes, es un promedio, estaremos en el mismo rango”, refirió el titular de Infraestructura.
Asimismo, comentó que una de las obras pendientes será el segundo panteón municipal, por lo que dijo que este tema lo platicaron con las autoridades municipales electas, pues destacó que es una necesidad para los habitantes de la capital.
Román Romano agregó que es un tema en el cual debe enfocarse la administración electa, pues ya es necesario un segundo camposanto.
Finalmente, recordó que el actual gobierno ha invertido más de dos mil millones de pesos en obra pública, de los cuales mil 400 para temas viales como calles nuevas, así como rehabilitaciones y bacheo.
mpl