Por concepto de infracciones el gobierno de la ciudad ha recaudado 50 millones de pesos de los 90 que se tienen programados dentro de la Ley de Ingresos 2022, por lo que se busca que la población acate el reglamento de Tránsito, informó la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.
En entrevista posterior a la comisión de Patrimonio y Hacienda donde presentó los estados financieros del mes de abril, destacó que se busca que las infracciones disminuyan.
"Llevamos 50 millones, no sabemos cuál será la tendencia, si en algún momento llegamos a los 91 millones que están presupuestados, ese excedente le tenemos que dar un destino si fuera el caso, la verdad es que no es la intención del gobierno, lo que nosotros queremos es que sea un tema de orden y seguridad, la lógica y ya lo estamos viendo en lugares donde ya se está ordenando, por ejemplo en el parque de el Arte la gente se estacionaba en sentido contrario, ahora ya no lo hace al ser multada", precisó.
Señaló que comenzó el ordenamiento en la capital siendo uno de los primeros puntos el Parque del Arte, donde se estacionaban en sentido contrario y ahora este tipo de incumplimiento del reglamento de tránsito ha disminuido.
La tesorera reiteró que el tema es que los ciudadanos cumplan con el reglamento para evitar la infracción, por ello, refirió que la cantidad de multas registradas al inicio de la administración no se compara con la cifra actual.
AFM