Ante el
incremento de contagios y las fiestas decembrinas,el Ayuntamiento de Puebla reforzará las medidas sanitarias en los mercados municipales, informó el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo,
Iván Camacho Mendoza.En conferencia de prensa, destacó que en todos los mercados y espacios donde se registra mayor aglomeración de gente se supervisa para evitar que las personas se concentren en un sólo lugar.
En este contexto, explicó que los operativos comenzaron el pasado viernes 11 de diciembre, pues las personas realizan sus compras para las fiestas decembrinas, principalmente previo al 24 y 31 de diciembre.
“En los días previos a Navidad estaremos desplegando a todo el personal del departamento de Vía Pública, Guardia Ciudadana y Protección Civil y Gestión Integral para realizar un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias y contener así las aglomeraciones”, indicó el regidor.
El integrante de Cabildo precisó que se implementarán cercos en los accesos de los mercados, donde a los clientes se les proporcionará gel antibacterial, se les tomará temperatura y se vigilará que porten cubrebocas para realizar sus compras.
Asimismo, sólo se permitirá el ingreso a una persona para realizar las compras, esto para disminuir el riesgo contagios de covid-19.
“Si llega un grupo de más de cinco personas sólo se les permitirá el ingreso a una sola persona para que realicen sus compras, pues no vamos a permitir que se registren aglomeraciones, por ello solicitamos una conducta responsable”, explicó el regidor.
Camacho Mendoza señaló que será importante la conducta social de cada ciudadano para que los contagios disminuyan en la capital.
mpl