Aún sin contar con respuesta por parte del Congreso local sobre la revisión de la Ley de Ingresos de 2021 del municipio de Puebla en referente a la eliminación del pago del Derecho del Alumbrado Público (DAP), informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.
En este contexto, explicó que el ayuntamiento no ha recibido una respuesta por parte de los diputados locales sobre la revisión de la Ley de Ingresos del exhorto que se realizó a través del cabildo para que analizaran las discrepancias a la modificación que se realizó, por ello se solicitó conocer la cifra total de la Ley.
“Fue conocer el monto que estaba determinando el honorable Congreso del estado porque había una variación en las dos cifras que era 4 mil 609 millones y otra que disminuye 104 millones de pesos por la desaparición en la Ley de ingresos del Pago de Derecho de Alumbrado Público y estamos en espera, aún no recibimos la respuesta por parte del congreso del Estado de Puebla”, precisó el tesorero.
Unidad móvil de Tesorería recorrerá en parques, mercados y centros comerciales
Asimismo, informó que la unidad móvil de la Tesorería Municipal recorrerá mercados y centros comerciales para acercar los servicios de la dependencia a la ciudadanía, por ello se cuenta con un calendario establecido.
El encargado de las finanzas recordó que hace unos días se anunció esta estrategia para beneficiar a los capitalinos a través de un módulo móvil en donde podrán tramitar servicios, como pago del predial y limpia y licencia de funcionamiento de refrendo, entre otros.
Los horarios son los siguientes: lunes y martes visitará juntas auxiliares, miércoles en mercados, jueves en los parques, viernes en plazas comerciales con un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Adicional que los fines de semana en unidades habitacionales con un horario de 10:00 a 13:00 horas.
mpl