Ayuntamiento revisa árboles para evitar derrumbes ante temporada de lluvias

Además del granizo que se ha presentado en la capital poblana, también se detecta gran cantidad de basura que tapa las alcantarillas.

Ayuntamiento revisa árboles y zonas de riesgo en la capital poblana. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Ante la temporada de lluvias registradas en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad realiza recorridos de supervisión con biólogos que analizan los árboles que se encuentran en la ciudad con el objetivo de evitar hechos que lamentar, además de supervisión en zonas de alto riesgo.

Luego de que este lunes, elementos de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizaron el retiro de dos árboles que se derrumbaron por la fuerte lluvia registrada en la zona de la recta a Cholula y Bulevar Estaban de Antuñano, así como en la colonia México 68, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano llevan a cabo esta supervisión.

Asimismo, durante todo el año realizan estos trabajos para que no representen un riesgo para los ciudadanos, por ello cuando se recibe un reporte se prioriza la zona y al acudir se analizan los árboles a la redonda para que se descarte todo tipo de peligro para el peatón y automovilista.

A su vez, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el reporte de las lluvias de este lunes fue de la caída de dos árboles en las zona ya mencionada, dos autos varados en la avenida 31 poniente y Bulevar Atlixco.

En este contexto, indicó que aparte del granizo que se presentó el lunes por la tarde se detectó nuevamente gran cantidad de basura en la vía pública, lo cual hace que el sistema de alcantarillas se tape y provoque inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Es importante señalar que este martes, elementos de Protección Civil realizan supervisión en áreas de riesgo por estar a la orilla de ríos y barrancas, por ello acudieron a la colonia Los Ángeles Mayorazgo.

Cabe recordar que, hace unos meses MILENIO Puebla informó sobre el riesgo en el que se encuentran las viviendas de la zona, pues están a menos de seis metros de derrumbarse.

Ante esto, los habitantes de la colonia solicitaron al ayuntamiento la construcción de un muro de contención para evitar hechos que lamentar, esto en la avenida 57 Poniente.

mpl

LAS MÁS VISTAS