La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel, regresó dos millones de pesos a la Tesorería municipal, pues éstos iban a ser destinados a proyectos en beneficio de la mujer y de la diversidad sexual, pero por falta de tiempo no se llevarán a cabo.
- Te recomendamos Infraestructura municipal heredará 33 obras a administración de Eduardo Rivera Comunidad
En conferencia de prensa, la secretaria destacó que el monto ya se devolvió a Tesorería y era parte de las ampliaciones destinadas para proyectos, como son la intervención urbana y arquitectónica bajo una perspectiva de género en el bulevar Xonaca, así como la Plaza de Diversidad y “Orgullo-Yo”, en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.
“Estas acciones requerían también de la participación de otras dependencias como lo era en su caso la de Infraestructura o la Secretaría de Movilidad, toda vez que se trataban de proyectos de conformidad que con las atribuciones que le otorgan el reglamento vigente y por el tiempo la secretaría no lo puede ejecutar”, explicó.
Ante esto, comentó que por cuestiones de tiempo y por las actividades de las otras dos dependencias ya no es factible realizar estos proyectos.
mpl