Con un incremento directo al salario del 4 por ciento y apoyo de despensa de 2 mil 400 pesos, se mejoran las condiciones laborales del personal de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que el trabajo que realizan las naranjitas es indispensable para el ayuntamiento de Puebla, porque gracias a su labor se puede vivir en una ciudad mejor, en respuesta las naranjitas le expresaron "Lalo Gobernador".
- Te recomendamos Para las elecciones de 2024 en Puebla, 25 perfiles han alzado la mano Política
En su mensaje en compañía del personal del Organismo y del líder sindical Salvador Pérez Xilotl, resaltó que gracias a la negociación entre el OOSL y la Secretaría de Administración y el sindicato Ignacio Zaragoza es que se mejoran las condiciones laborales.
"Se llega un acuerdo a un incremento del cuatro por ciento directo al salario base además de un apoyo de despensa equivalente a dos mil 400 pesos, por única ocasión.
Asimismo, precisó que estos beneficios aplicarán para los trabajadores de base, base no sindicalizada y personal de confianza con actividad de barrido manual, pues aseveró que fue un compromiso que hizo con los trabajadores de esta dependencia.
De igual forma, señaló que en este gobierno todo reciben un este aumento, debido a que expresó que no se hace diferencias salariales.
Ante esto, reconoció el trabajo realizado por parte de las naranjitas, por su disposición, además del compromiso con el que trabaja el líder sindical.
Rivera Pérez refirió que el diálogo y apertura es fundamental en su gobierno y esto es lo que existe entre el ayuntamiento y el sindicato Ignacio Zaragoza.
Recordó que cuando comenzaron la negociación, se mejoró el trato y el incremento salarial, toda vez que al inicio de la administración avalaron un aumentaron del ocho por ciento de las bonificaciones extraordinarias de puntualidad
El primer regidor del municipio de Puebla, puntualizó que en el 2022 se realizó un incremento directo del 4.5 por ciento a su salario, así como otorgar tres incentivos de 800 pesos, recompensas económicas por cumpleaños, vales de despensa, incrementamos la ayuda al transporte y más.
Del mismo modo, solicitó a la gente no dejar colchones, sillones u otro tipo de muebles, pues es solo que encuentran las naranjitas al realizar su labor en la vía pública.
A su vez, Maribel Vargas agradeció el incremento de este salario pues van a mejorar sus condiciones laborales y esto se verá reflejado con sus familia.
La trabajadora del OOSL reiteró su compromiso de mantener limpias las calles de la capital poblana.
"Es un día importante para quienes formamos parte de la familia del OOSL recibimos un aumento a nuestro salario y una mejora a nuestras prestaciones y que la familia que está en casa tendrá una mejor calidad de vida", acotó.
Es importante señalar, que al concluir el evento las trabajadoras expresaron su apoyo al presidente municipal con "Lalo Gobernador".
CHM