Ayuntamiento reporta saldo blanco en Buen Fin

La alcaldesa hizo un reconocimiento a todos los que participaron en la estrategia para respetar las medidas sanitarias.

Conferencia de prensa de autoridades municipales de Puebla. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de forma conjunta con el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, y el coordinador de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, informaron que el resultado del operativo del Buen Fin, es de saldo blanco y que los filtros sanitarios ayudaron a controlar el aforo de gente y contener los contagios del covid-19.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal destacó que gracias al trabajo coordinado de las dependencias y con los empresarios se logró reactivar la economía y controlar el aforo en los establecimientos.

“En este Buen Fin tuvimos retos, por un lado salvaguardar la salud de los ciudadanos y por el otro generar las condiciones para una reactivación económica paulatina, ordenada y sostenida", enfatizó la presidenta.

Ante esto, la alcaldesa hizo un reconocimiento a todos los que participaron en esta estrategia, recomendado a las personas a respetar las medidas sanitarias e incluso arriesgando su integridad para mantener la sana distancia y el orden en el espacio público.

“Quiero destacar que fue un hecho inédito durante siete días se mantuvieron las calles libres de ambulantes para que los empresarios realizaran su actividad comercial”, resaltó la alcaldesa.

En su turno, el coordinador de Seguridad Ciudadana informó que durante los 12 días se logró un saldo blanco con mil 800 elementos resguardando la integridad de los ciudadanos y 150 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio ayudaron en las labores de vigilancia. Además, resaltó que se reforzó el operativo de acompañamiento bancario para evitar robos a cuentahabientes.

Tlachi Meneses señaló que durante estos días se detuvo a tres bandas dedicadas al robo a tiendas Elektra y Oxxo.

En su turno el secretario de Protección, Gustavo Ariza, precisó que se efectuaron 35 dispositivos para exhortar a respetar las medidas sanitarias y otros más para evitar que se desarrollaran partidos de fútbol.

Agregó que se realizaron tres clausuras a lugares donde no respetaron horarios y giros no permitidos en este tiempo.

Asimismo, la Unidad de Normatividad reportó la clausura de siete negocios por vender bebidas alcohólicas cuando hoy no se les da ese permiso por la pandemia.

mpl

LAS MÁS VISTAS