El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que existe un área que vigila y observa los trabajos que el gobierno del Estado de México realiza en la ciclovía de la venida Paseo Colón, donde incluso se ha logrado influir en los planes que estaban plasmados en un inicio.
Manifestó que de no haber estado presentes la ejecución de dichos trabajos habría sido peor, ya que el propósito es continuar con las reuniones para participar en la correcta ejecución de las obras que se llevan a cabo.
En sesión de cabildo, los ediles coincidieron que así como otras áreas del Ayuntamiento, la Unidad Municipal de Planeación (UMPLAN) de Toluca tiene oficinas de puertas abiertas para consultar cualquier cuestionamiento sobre el tema de la ciclovía.
Asimismo, se detalló sobre la elaboración de un Manual de Balizamiento, propuesto por el UMPLAN, que busca que el gobierno municipal no se distraiga en que otras instituciones hacen bien o no su trabajo, si esas instituciones quieren intervenir espacios en la capital existe el manual que está de forma permanente comprometido con el peatón, ciclista, automovilista, transporte de carga." La meta es tener una ciudad más ordenada y para ello es la generación del manual que permitirá a su vez la certeza de cómo se hacen las cosas en Toluca".
Sánchez Gómez también dio a conocer que espera que en la próxima reunión con el gobierno del Estado de México cuenten con mayor información y así poder acercar los comentarios que se viertan dentro de la misma.
Durante la sesión también se exhortó a los comerciantes irregulares a formalizarse, así como una campaña de difusión a fin de que más comerciantes se sumen a las filas de la legalidad; también se abordaron temas relativos a apoyos a medianos y pequeños empresarios de la capital, a través de proyectos productivos.
MMCF