Invierten en Azcapotzalco 16 mdp para recuperación de unidades habitacionales

Las unidades habitacionales de Xochinahuac, Presidente Madero, El Rosario y Miguel Hidalgo fueron beneficiadas con pintura, impermeabilización, obras hidráulicas, trabajos de herrería y limpieza de cisternas y tinacos.

Las unidades habitacionales Xochinahuac, Presidente Madero, El Rosario y Miguel Hidalgo fueron las más beneficiadas. (Especial)
Editorial Milenio
México /

Con la finalidad de evitar que las unidades habitacionales se sigan deteriorando, la alcaldía de Azcapotzalco diseñó e implementó tres programas de impacto en los conjuntos habitacionales que presentan un importante daño por la falta de intervención y el transcurso de los años, en el que se invirtieron 16 millones de pesos, impactando de manera benéfica a miles de familias de esta demarcación.

A través de un convenio de colaboración celebrado con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, para el programa “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019” (RIPUH), suscrito en junio de 2019, se lograron incrementar los apoyos para un monto total de 16 millones de pesos, donde la alcaldía aportó 6 millones de pesos, lo que representó 2 mil acciones de vivienda para el rescate de las unidades habitacionales de interés social.

“Con el recurso aportado por la alcaldía se lograron apoyar 45 proyectos de rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento y renovación de las áreas y bienes de uso común en las unidades habitacionales Xochinahuac, Presidente Madero, El Rosario y Miguel Hidalgo, beneficiando a más de 2 mil habitantes con pintura, impermeabilización, obras hidráulicas, trabajos de herrería y limpieza de cisternas y tinacos”, aseguró el alcalde Vidal Llerenas.

El segundo programa, denominado “Rehabilitación de Fachadas de la Plaza Palomares”, se logró la renovación de las viviendas deterioradas por el paso de los años, se rehabilitaron con pintura y remozamiento en edificios de dicha plaza, ubicado dentro de la Unidad Habitacional El Rosario, donde existe una importante cantidad de habitantes y es considerada la más grande de América Latina. En esta plaza, se intervinieron ocho edificios del polígono, con una inversión aproximada de 1.6 millones de pesos.

Finalmente, y con un recurso de 2.5 millones de pesos el Programa de Apoyo a Unidades Habitacionales, se invirtió en impermeabilización, pintura y llaves ahorradoras de agua en diferentes edificios de las unidades Xochináhuac, Presidente Madero y Miguel Hidalgo.

El alcalde se comprometió a seguir trabajando en coordinación con la PROSOC para la recuperación de las unidades habitacionales, ya que Azcapotzalco es una de las alcaldías que más vivienda de este tipo tiene en su territorio, siendo necesario invertir en mejorar las condiciones de vida de la gente que las habitan.

LAS MÁS VISTAS