Personal del área de ginecología del Hospital de La Raza, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, bloquea la Calzada Vallejo para exigir material médico, pues aseguraron que les es imposible seguir laborando sin insumos para evitar contagios de coronavirus.
Al grito de "¡Queremos trabajar con seguridad!", alrededor de 150 trabajadores del hospital cerraron la vialidad para pedir que haya una buena distribución del equipo médico, sin distinciones, para que puedan seguir prestando el servicio.
“Nosotros queremos seguir haciendo nuestro trabajo, para eso necesitamos el material adecuado y así evitar contagios por coronavirus ya que al rededor de 45 personas entre enfermeras, médicos, camilleros, servicios de higiene y limpieza se han contagiado por el virus”, comentan los manifestantes.
Los manifestantes, además, pidieron una auditoría, pues acusan algunas irregularidades en el manejo de los insumos del hospital.
La circulación se encuentra afectada desde las tres de la tarde en calzada Vallejo, con dirección al centro y la Línea 3 del Metrobús, las alternativas son Eje Central, Avenida de Los Insurgentes y Circuito interior.
EB