Tras un recorrido realizado por MILENIO, comerciantes de Los Cavazos coincidieron en que las ventas en ese paseo comercial han bajado entre 40 y 50 por ciento debido a la agonía que vive la presa La Boca.
- Te recomendamos Esto es lo más extraño encontrado hasta hoy en la presa La Boca Comunidad
De acuerdo con los locatarios en el lugar, al dejar de ser atractivo y centro de atención el embalse en el municipio de Santiago, el número de paseantes en el sitio disminuyó drásticamente.
Siendo el domingo el único día, según ellos, en los que se mantiene algo de actividad.
"Han bajado bastante las ventas, como un 50 por ciento, porque como que era la parte de que llegaban temprano, y después de la presa se pasaban para acá.
"Ahorita como que ya no es el centro de atención la presa y pues ya mucha gente no viene", comentó la señorita Silvia, la cual atiende un negocio de muebles.
Por su parte don Víctor, responsable de un expendio de bebidas y alimentos, aseguró que la reducción en las ventas es al menos del 40 por ciento.
"No está viniendo la gente, lo atractivo era la presa, nos ha bajado un 40 por ciento la venta", enfatizó.
Mientras que Sofía, otra de las comerciantes en Los Cavazos, agregó que es muy baja la cantidad de gente entre semana debido a la crisis de agua que vive el estado.
"Entre semana ha estado muy tranquilo, y los fines de semana nada más es el domingo cuando se ve la gente.
Yo creo que fácil entre 40 y 50 por ciento se nos ha bajado la clientela", compartió.