La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que continúan los trabajos de desazolve en la zona afectada por las inundaciones registradas en el municipio de Chalco, en donde ya han bajado los niveles de agua estancada, reiterando que hay presencia de los tres niveles de gobierno para atender a las familias que resultaron con alguna afectación.
“Los trabajos de desazolve continúan, y estamos comprometidos a brindar apoyo a todas las comunidades. Se ha implementado el Plan DN-III-E en Chalco, Tlalmanalco y Tejupilco para ayudar a quienes más lo necesitan. Juntos, seguimos trabajando para recuperar nuestro #Bienestar. #ElPoderDeServir”, compartió la gobernadora en sus redes sociales.
Siete calles aún inundadas
Los niveles de agua estancada en Chalco bajaron a cero en 15 de las 22 calles afectadas, mientras que en otras siete aún se registran encharcamientos menores a los 30 centímetros, es decir, por debajo del nivel de banqueta, así lo informó el gobierno del Estado de México.
¿Cuáles fueron las medidas para dismuir el agua?
En tanto, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México detalló que la maquinaria y el equipo técnico continúa trabajando en la zona para avanzar en el desazolve y la limpieza, así como en las obras del Colector Secundario al Solidaridad.
Derivado de los trabajos realizados, ya se ha logrado disminuir los niveles de agua estancada principalmente en la colonia Culturas de México, en Chalco, además de continuar con los apoyos en otros municipios también con afectaciones por las lluvias como Tlalmanalco y Tejupilco.
Con estas acciones, durante la madrugada de este sábado, se logró reducir a cero las inundaciones registradas en las calles Chalchiuhtlicue esquina Purépechas, así como en Purépechas hacia Solidaridad, Tlaxcaltecas, Yaquis y Tarascos.
kr