Pequeños comercios de la capital presentan un 50 por ciento de afectación en sus ventas, debido a que la gente tiene miedo de salir por el coronavirus, además que los ciudadanos han acudido a realizar compras de pánico en los supermercados.
En un recorrido por los pequeños comercios en las calles de la capital, el señor Sergio dueño de una miscelánea, informó que las ventas han disminuido hasta un 50 por ciento, al destacar que son por dos factores que han influido como son: porque la gente tienen pánico para salir a las calles a realizar sus compras por el miedo de ser contagiado por el virus.
Asimismo, destacó que el segundo factor es que la mayor parte de la población acude a realizar compras a los centros comerciales para adquirir víveres en caso de que se decrete un periodo de cuarentena.
Al ser cuestionado, sobre los artículos de mayor demanda en su negocio respondió que, son los de limpieza y productos de la canasta básica, lo que también compra la gente en las tiendas grandes.
“La gente viene a comprar lo mismo que en los centros comerciales, pero son a menor escala, yo si les digo que se fijen bien lo que compran y analicen las cosas, solo están asustados con lo que está sucediendo pero no debemos de actuar así”, enfatizó el tendero.
Por su parte, Isela León, que hasta el momento sus clientes no han realizado compras de pánico en productos de limpieza y de la canasta básica, al señalar que sus ventas son pocas, a comparación de un día normal.
Ante esto, aseguró que si los ciudadanos acuden hacer sus compras en los pequeños comercios abonarán a que no caiga en un bache la economía e incluso cerrar su negocio.
De igual forma, comentó que se ha preparado para no adquirir mucha mercancía para evitar que sus pérdidas no sean altas.
LEE