Las mascotas también son sensibles a las bajas temperaturas que se pronostican en las próximas horas para Nuevo León, debido a ello, especialistas dieron una serie de recomendaciones para resguardar a perros y gatos de la onda gélida.
La médico veterinaria zootecnista, Ana Victoria Torres Vázquez, señaló que con pequeñas acciones se puede resguardar a los animalitos de compañía.
- Te recomendamos Gobierno de NL mantiene alerta ambiental; podría extenderse ante llegada de frente frío Comunidad
“Los baños sería no realizarlos, secarlos completamente y no exponerlos afuera. Otra son los suéteres, nos van a ayudar a mantener su temperatura. Los que no están adentro de la casa construirles un refugio y que su puerta no esté en dirección al viento y por último que sean paseos cortos para aquellos pacientes que requieren mucha actividad.
“Hay mascotas grandes con dos capas de pelo como los Huskys, Border Collie o San Bernardo que pueden disfrutar la temperatura baja, pero aquellas razas de pelo corto o pequeñas como Chihuahuas, Yorkie o Pomerania son más susceptibles”, dijo la veterinaria.
La especialista mencionó que como a siete grados o menos empieza a haber peligro, por ejemplo en un chihuahua, aunque todo depende de la raza.
El propietario de la mascota deberá llevarlo al médico veterinario cuando presenten síntomas como:
Tos
Estornudos
Secreciones oculares
Falta de apetito
Y evitar medicarlos.
La mayoría de los fármacos humanos los perros o gatos no los metabolizan y podemos hacerles un daño, lo ideal es no automedicarlos solo un médico veterinario.
La médico veterinario zootecnista recomendó acortar los paseos a 10 minutos para aquellas razas que requieren mayor actividad, y para los que permanecerán en casa, desarrollar juegos o actividades.