Después de más de 80 años de existencia, el Balneario Agua Azul no abrirá este Sábado de Gloria, siendo uno de los días con mayor número de visitas, pues hasta 10 mil personas, nacionales e internacionales, llegan al lugar. Debido a esto, 60 trabajadores no contarán con sus salarios al 100 por ciento.
En entrevista para MILENIO Puebla, el doctor Adrián Eleazar Armenta Román, quien es Jefe del departamento de salvavidas de este lugar, señaló que no se había cerrado el lugar desde que trabaja.
"Desde hace 42 años que trabajo aquí, no habíamos tenido un cierre de tanto tiempo y es la primera vez que no tendremos una apertura en temporada tan fuerte como es Semana Santa, pues en tan sólo un Sábado de Gloria se reciben más de 10 mil personas y ya muchos eran turismo tanto local como nacional ", enfatizó.
Destacó que la temporada fuerte para ellos es Semana Santa, por lo que esta ocasión será diferente, pues no llegarán visitas del extranjero y del interior del país, como es el caso del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, y de otro país, como Estados Unidos.
Señaló que ante la continencia sólo están recibiendo el 50 por ciento de su salario para hacerle frente a los gastos que genera este lugar sin tener ingresos. Asimismo, comentó que los 60 trabajadores realizan labores de mantenimiento de cada área para tener en óptimas condiciones el balneario.
Es importante comentar que este lugar cuenta con más de 85 años y es emblemático para los ciudadanos de Puebla. La entrada tiene un precio de 55 pesos niños y adultos.
mpl