El Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, entregó apoyos de productos alimenticios y de primera necesidad a 16 familias de tres circos, seis de boleros, 56 de personal de limpieza, 261 de meseros, 20 de payasitos, 20 de lavacoches y 21 familias de quienes laboran en los cruceros y bocacalles, que han sufrido las medidas de aislamiento ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
“En total se entregaron 400 despensas que representan 2 mil 600 kilos de productos, nuestro objetivo es beneficiar a las personas que perdieron su trabajo debido a la contingencia por covid-19”, detalló Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos.
- Te recomendamos Transporte de carga opera al 50 por ciento, mueven principalmente abarrotes Negocios
Destacó que este apoyo se les ofreció debido a que es necesario contribuir a fortalecer las condiciones económicas, derivadas de la contingencia; sin embargo, aún se encuentran en pláticas con sus benefactores para extender la ayuda a estos grupos vulnerables durante mayo y junio.
Informó que los paquetes alimentarios incluyen pasta, sopa, harina, arroz, frijol y leche e invitó la población o empresas que estén en condición de donar, a que se contacten al teléfono 722-237-7272 o visitar el sitio web www.bamex.org. Para mayor información.
Cabe destacar que el Banco de Alimentos del Estado de México beneficia quincenalmente de manera directa a más de 27 mil familias en 45 municipios de la zona poniente de la entidad y con la reciente apertura de su nueva sede en Valle de Chalco atienden a más de 2 mil familias.
MMCF