AMLO inaugura primer Banco del Bienestar en CdMx; "es un sueño cumplido", dice

El Presidente inauguró una de las 2 mil 700 sucursales que habrá en todo el país, la cual se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

AMLO inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar en la GAM. | Jorge Carballo
Omar Brito
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en la Ciudad de México la primera sucursal del Banco del Bienestar, que busca acercar los recursos a los beneficiarios de programas sociales y que en un futuro podría cargar con la nómina de la burocracia, e inclusive recibir remesas.

En la inauguración de la sucursal, primera de las 2 mil 700 que estarán en todo el país, en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, López Obrador acompañó a la señora María Elena Salas, beneficiaria de la pensión para adultos mayores a realizar un retiro del cajero. 

"Sí hubo", dijo el Presidente, en referencia al efectivo.

El mandatario estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

"Es un sueño cumplido", expresó.

La directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez Mauri, dijo que uno de los beneficios a futuro será recibir remesas, con mejores condiciones que los bancos o casas de cambio tradicionales. 

No obstante, el Presidente reconoció que eso sería en una tercera etapa, porque primero tiene que lograrse el funcionamiento de las 2 mil 700 sucursales, y en segundo lugar trasladar la nómina de trabajadores del Estado como los maestros, aunque no precisó las fechas.

Comentó que el objetivo del sexenio es que estos bancos atiendan a 25 millones de familias entregando a beneficiarios de bienestar los recursos, que en este año fueron de 350 mil millones, el próximo será de 450 mil millones de pesos, y en 2023 serán de 600 mil millones y año con año se irá incrementando. 

"En 2024 será el doble, y ya no se podrá reducir ese presupuesto, está en la Constitución, eso logramos", agregó.

Reclamó que en sexenios anteriores se abandonaron las instituciones bancarias sociales y del estado, por lo que zonas marginadas y de difícil acceso no hay sucursales o cajeros.

“Ahora con estas sucursales se acerca ese servicio a la gente”, subrayó.

Hoy, el Presidente inaugurará dos sucursales bancarias más en la Ciudad de México, que estarán ubicadas en las las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, e  informó que en noviembre se abrirán la primeras 500 sucursales en comunidades alejadas.

FLC

LAS MÁS VISTAS