El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los alcaldes de la capital y zona metropolitana para que atiendan las demandas de los comerciantes ambulantes a base de "diálogo, tolerancia y firmeza" pero sin llegar a confrontaciones.
Ante las manifestaciones que vendedores informales han realizado para solicitar al Ayuntamiento de Puebla que les permita volver a instalarse en el Centro Histórico, el mandatario invitó al gobierno municipal para que acceda a negociar con ellos a fin de encontrar la mejor alternativa.
- Te recomendamos Soapap busca incrementar las tarifas del agua en Puebla Congreso
"Yo le pido a los alcaldes que mantengan en este tema tres condiciones: diálogo, tolerancia y firmeza, no dejen de dialogar y busquen alternativas para los comerciantes de lugares donde puedan ejercer de manera lícita y tranquila su trabajo de comercio, que sean tolerantes para que no cada situación de expresiones de los comerciantes se vuelva una confrontación pero que sean firmes".
El titular del Ejecutivo señaló que el Ayuntamiento de Puebla heredó "todo un Centro Histórico lleno de ambulantes controlado por dos o más grupos criminales, solapados por la autoridad", situación que está siendo controlada por los gobiernos estatal y municipal en turno.
Cuestionado sobre el desempeño de Eduardo Rivera Pérez al frente de Puebla capital, Barbosa comentó que un buen gobierno municipal es aquel que atiende los problemas de basura, de agua, de seguridad pública, de combate a la corrupción, así como la ejecución de obra pública "con honradez y profesionalismo".
AFM