Decenas de empleados y dueños de bares, antros y cantinas de Monterrey se manifestaron frente al Palacio Municipal solicitando que se les permita una extensión en el horario de cierre.
Abel Ocañas González, representante de los participantes en la protesta, aseguró que existe un artículo donde se menciona que el cierre de este tipo de establecimientos pudiera ser hasta las 3:30 de la mañana.
- Te recomendamos Instala Monterrey Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Política
Y no como está hasta hoy en el Reglamento Municipal, que señala las 2 de la mañana como horario permitido de cierre.
Tras ser cuestionado por la prensa sobre cómo operaban en los años previos, el vocero aseguró que el horario de cierre se manejaba con base a “moches”, lo que aseguró no se ha presentado con la actual administración.
“No traemos un plan B, yo no quiero ni me atrevo a decir vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, no hay un plan B.
“Nosotros estamos firmes en que el alcalde se va a sensibilizar porque no estamos pidiendo nada fuera de lo nornal ni nada fuera de lo legal, creo que con el favor de Dios y con un poquito que él que le meta sentimiento nos puede echar la mano”, precisó.
A decir de Ocañas González, son al menos 10 mil familias las que se verían beneficiadas si les permiten cerrar las puertas de sus negocios hasta las 3:30 de la mañana.
“En este caso la autoridad no te está sobornado”, recalcó.
Dentro de la protesta, los manifestantes mostraron pancartas con leyendas como “Queremos trabajar”, “Soy trabajador no delincuente, apóyenos señor Colosio”, “Tengo familia que depende de mi trabajo”, “Señor alcalde, ocupamos trabajar”, “Señor alcalde, en pandemia fuimos los más afectados, pedimos de favor extienda nuestro horario de trabajo”, entre otras.
En este sentido, Ocañas González resaltó que fueron el último giro al que se le permitió el regreso a la actividad, por lo que estuvieron un año y medio con sus negocios cerrados.