Los bares regios burlan la ley al no respetar los horarios establecidos de cierre y no son sancionados por la autoridad, pese a tratarse de uno de los compromisos principales de la nueva administración.
Según el Reglamento de Obligaciones y Prohibiciones, los establecimientos de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en Monterrey deben operar de lunes a jueves hasta la una de la mañana del día siguiente. Viernes y sábados hasta las 02:00 horas y domingos hasta las 18:00, con excepción de los establecimientos cuya actividad preponderante sea únicamente el expendio, venta y consumo de alimentos, que podrán dar servicio hasta las 24:00 horas.
En un recorrido, la plataforma MILENIO-Multimedios, evidenció que los establecimientos con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas violan el reglamento.
Un ejemplo es un bar ubicado en una plaza comercial de la avenida Revolución, casi en su cruce con Alfonso Reyes, al sur de la ciudad. Otro local captado abierto, fuera de horario, es el de la avenida Del Estado, entre Filósofos y Agrónomos, en la colonia Tecnológico.
- Te recomendamos Prevén que para 2023 repunten las expos Comunidad