Un total de 60 millones 884 mil 381 pesos fueron destinados por el Gobierno Municipal de León para la introducción de servicios de agua potable y alcantarillado de la zona de Barranca de Venaderos, a fin de contribuir a la dignificación de la calidad de vida de los leoneses que habitan en este lugar.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, acompañada por funcionarios municipales, realizó el martes 14 de junio una visita de supervisión a esta zona donde se realizan un total de nueve obras por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, cinco obras sanitarias y cuatro de agua potable.
“Lo más importante es que ustedes siempre dicen que necesitan y nosotros estamos para escucharlos a ustedes y ponernos a chambear. Vienen más obras aquí que también fueron un compromiso, porque sabemos que las necesitan, que con estas obras sociales realmente va a cambiar su calidad de vida; cuenten con nosotros, no están solos”, aseguró.
- Te recomendamos Desde accidentes hasta suicidios; las principales causas de muerte en jóvenes de Guanajuato Comunidad
Precisó que, los más de 60.8 millones de pesos invertidos en las obras serán para beneficio de cerca de 36 mil 217 leoneses que viven en colonias como Barranca de Venaderos, Valle Imperial I Sección, Loma de la Cañada I y Loma de la Cañada II.
Asimismo, el director de SAPAL Enrique de Haro Maldonado, refirió que el objetivo es que las personas que viven en esa zona cuenten con su toma de agua domiciliaria y así contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Son más de 36 mil las personas que van a ser beneficiadas con estas obras y con esto pretendemos que ya cada uno (de los ciudadanos) cuente con su servicio y su toma domiciliaria a pie de casa, son más de 60 millones que han sido a través de las gestiones que ha hecho Desarrollo Social con el Ramo 33”, explicó.
- Te recomendamos Versatilidad y moda para todos; preparan tercera edición del León Fashion Film Moda y Belleza
Entre las obras a ejecutarse en esta zona de León, destaca la construcción de la línea de alimentación de agua potable para la zona de Barranca de Venaderos, con una inversión de 7 millones 767 mil 927 pesos; así como la construcción del colector sanitario en Barranca de Venaderos, con una inversión de 2 millones 240 mil 277 pesos.
Otras de las obras que se estarán ejecutando es la construcción de la red de distribución de agua potable y red de alcantarillado sanitario en la colonia Valle Imperial I Sección, con una inversión de 6 millones 492 mil 634 pesos; la construcción de la red de distribución de agua potable y red de alcantarillado sanitario en la colonia Loma de la Cañada I, con una inversión de 12 millones 723 mil 548 pesos.
Además de, la construcción de la red de distribución de agua potable y red de alcantarillado sanitario en la colonia Loma de la Cañada II, con una inversión de 10 millones 320 mil 819 pesos y la construcción del cárcamo de bombeo de aguas residuales en Barranca de Venaderos, con una inversión de 21 millones 339 mil 173 pesos.
PCQG