A pesar de las remodelaciones realizadas en la Plaza San Juan del Coecillo hace aproximadamente dos años, este sitio ha sufrido daños por parte de vandalismo al encontrarse repleto de grafitis por toda la fachada del quiosco y algunas bancas.
El deterioro de sus paredes y estructura se debe al poco cuidado y atención que se le ha brindado al espacio, pues se encuentra sucio y rayado en su mayoría. Esto brinda un mal aspecto a todo el jardín e incluso se percibe un mal olor en sus banquetas.
También si observa a los alrededores, esta plaza ubicada en el Barrio del Coecillo sufre de baches y desniveles en las calles que lo rodean, lo que representa un riesgo de daño para los automóviles y un riesgo para los transeúntes.
Se invita a los vecinos y colonos a cuidar de los espacios públicos que se encuentran en disposición de la misma ciudadanía para su disfrute, además de hacer un atento llamado a las autoridades correspondientes para mejora el aspecto del lugar y la calidad de uso que se le da.