El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó esta tarde el primer paquete de escrituras para la comunidad de la Unidad Habitacional “El Biatlón”, quiénes asegura llevaban décadas buscando regularizarse.
"Aquí quiero mencionar dos antecedentes importantes: Uno, una historia larga de “El Biatlón”, de décadas en la que no han logrado consolidar la certidumbre jurídica sobre sus propiedades, llevan como 40 años, me imagino, más o menos, tratando de tener esa certidumbre, sus escrituras", detalló.
Asimismo, Batres detalló que está es como una comunidad de unos 700 poseedores de departamentos, por lo cual para la regularización se hizo un censo para comprobar la legitimidad, además de que tuvieran los papeles para comprobar que le corresponde la escrituración.
Por lo cual, el mandatario resaltó que hoy entregaron 73 escrituras a los habitantes poseedores de la Unidad Habitacional “El Biatlón”, con lo cual se convierten en propietarios, con toda certidumbre legal, de sus viviendas.
"Es un puntito más, ahí le ponemos a la Consejería Jurídica una palomita más, ya lleva varias, y con esto beneficiamos a las familias, certidumbre en la propiedad, y eso estamos haciendo en muchos ámbitos", destacó.
El mandatario capitalino también dio a conocer que están trabajando la regularización de una zona de Xochimilco, sin embargo explicó que ahí es más complejo porque tienen que cumplir con una serie de convenios ambientales, y estan en ese proceso.
"Hoy damos este paso, invitamos a todos los demás a seguir, los que todavía no tienen su escritura que sigan, que cotinúen trabajando con la Dirección General de Regularización Territorial hasta tener su escritura.
"Bueno, vamos a seguir trabajando todos estos días, todos estos días para seguir avanzando en los procesos de escrituración en la Ciudad de México", precisó.
- Te recomendamos ¿Podrás seguir pidiendo Uber en el aeropuerto de CdMx? Esto dijo la empresa Negocios
HCM