Concepción Cabrera: primera laica mexicana en ser beata

El cardenal Angelo Beccuci encabezó la ceremonia de beatificación de Conchita, quien desde hoy es la Patrona de las Esposas y Madres.

Concepción Cabrera de Armida se convirtió en la primera laica mexicana beatificada (@IglesiaMexico)
Elia Castillo
Ciudad de México /

Concepción Cabrera de Armida se convirtió en la primera laica mexicana beatificada, pues desde este sábado es la Patrona de las Esposas y Madres y el 3 de marzo.

El cardenal Angelo Beccuci, en representación del papa Francisco, encabezó la ceremonia en la Basílica de Guadalupe, en la que estuvieron presentes más de 80 obispos y cardenales.

La beatificación de Conchita, como es conocida, es resultado de un acto “milagroso” en 2008, el señor Jorge Treviño “fue curado de manera inexplicable, de estar paralizado, prácticamente al día siguiente salió caminando del hospital de San José, en Monterrey, Nuevo León, luego de pedirle por su salud a Concepción Cabrera.

De acuerdo con el relato del padre Carlos Francisco Verá, un conocido le obsequió una estampa de Concepción Cabrera al señor Treviño y una Cruz del Apostolado, y le contó de la ex hacienda de Jesús María como un lugar de paz y oración.

Desde ese momento, Jorge comenzó a pedirle a Concepción que intercediera ante Dios por su salud.

evl

LAS MÁS VISTAS