Estable el bebé haitiano nacido en el Hospital Civil de Madero

Busca tener asilo humanitario para huir de la pobreza de su país;

Peterson Destine está de forma momentaria en México por el nacimiento de su hijo. (Especial)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El bebé de padres haitianos que nació en el Hospital Civil "Heriberto Espinosa Rosales" de Ciudad Madero se encuentra en observación y estable su salud, lo cual fue confirmado por el director Luis Armando Ramírez Graciano.

Mencionó que ambos son extranjeros que traen pasaporte y todo en regla por lo que no son indocumentados, mismo que ya están a punto de irse a dónde se dirijan ya que solo estaban de paso.

"No se le ha cobrado nada, las indicaciones desde el primer momento es darle la atención completa. Mientras el recién nacido aquí fue registrado en el Hospital Civil de Ciudad Madero".

Mientras tanto Petersón Destine de 28 años de edad se ha convertido en padre en su camino desde Haití a la frontera de México y Estados Unidos.


El cual reconoció que busca tener asilo humanitario para huir de la pobreza de su país; pero su esposa Anda Lili entró en labor de parto al llegar al puerto de Tampico, quien después de ser traslada por la Cruz Roja al nosocomio maderense dio a luz a quien respondería al nombre de John Bolton.

El joven haitiano comentó que desde hace más de cinco años salió de Gonaives, Haití y llegó a Brasil, pero decidió emprender un viaje por Centroamérica, pasando Panamá, Costa Rica, hasta llegar a la frontera sur de México.

Al llegar a Tapachula, Chiapas, permaneció cuatro meses y dijo al ser complicada su estancia derivada a las acciones que han tomado las autoridades migratorias mexicanas optó por continuar su camino.

Pero hace apenas unos días salió con rumbo a Tamaulipas a bordo de un autobús donde venía con sus compatriotas y al llegar a Tampico su mujer de 22 años fue atendida por una ambulancia de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Civil de Madero, en donde especialistas le practicaron una cesárea durante la madrugada del viernes.

Petersón reconoció que solo esperara que la salud de su bebé cómo la de su esposa se encuentren de mejor salud, para poder retornar su camino ya que pretende llegar a la frontera de Tamaulipas con Texas, para solicitar asilo humanitario a los Estados Unidos.

LAS MÁS VISTAS