Para hacerle frente a las altas temperaturas que se esperan en Tamaulipas durante este fin de semana, que en algunos municipios se espera hasta 42 grados centígrados, exhortan a la población no beber alcohol para tratar de calmar el calor.
“Se corre el riesgo de deshidratación y sufrir un golpe de calor", explicó Julio César Castro, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en la Zona Sur del estado, por ende no es conveniente tratar de hidratarse con bebidas alcohólicas.
Incrementa la necesidad de orinar y la pérdida de agua del cuerpo, así que en caso de estar expuestos a las altas temperaturas, es lo que ocasiona los problemas a las personas.
Una hidratación correcta es lo que va a evitar afectaciones por golpes de calor, a través de agua natural y bebidas que puedan recuperar las sales perdidas del cuerpo.
Indicó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja que las personas que tienen que exponerse a las altas temperaturas en horarios de intenso calor, que es a partir de las 11 de la mañana, tienen que buscar zonas de sombra cada hora e hidratarse.
- Te recomendamos Sin restricciones, comercio prevé ganancias de un mes el 10 de Mayo Comunidad
El uso de ropa clara, fresca, usar gorra o sombrero, no exponerse a periodos prolongadas, son algunas de las recomendaciones de la benemérita institución que es la que se encarga de atender los reportes por golpe de calor.
“La sudoración es la forma en la que el cuerpo comienza a refrescarse cuando la temperatura se ha elevado, así que por eso es fundamental una correcta hidratación", indicó.
Hasta ahora la Cruz Roja en Tampico no ha recibido reportes respecto a golpe de calor, pero este fin de semana en todo el estado se esperan temperaturas más elevadas de lo normal debido a una onda de calor y mínimas probabilidades de lluvia.
VLSS