Beisbol, el deporte favorito del delegado de Bienestar

Amante de los deportes, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala, señala que la familia es el centro de su vida.

Señala que desde pequeño veía partidos de beisbol con su abuelo paterno. (Andrés Lobato)
Rodrigo Abdala, delegado de la Secretaría de Bienestar. (Andrés Lobato)
Rodrigo Abdala amante de los deportes, principalmente, del beisbol y futbol americano. (Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /

Amante de los deportes, principalmente, del beisbol y futbol americano, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala, señala que la familia es el centro de su vida, sobre todo su esposa e hija.

Si bien estudió Derecho y hoy se dedica al servicio público, no descarta en un futuro desenvolverse en algo relacionado con el deporte, ya que lo apasiona. Señala que desde pequeño veía partidos de beisbol con su abuelo paterno.

En entrevista con MILENIO Puebla, el delegado federal comparte la experiencia de haberse convertido en papá, “cuando se ríe o me da una sonrisa me derrite”.

¿Qué hace Rodrigo después del trabajo, qué te gusta, qué te apasiona?

“Lo más importante fuera del trabajo, es mi familia, mi esposa, mi hija, mis papás, hermanos, tíos, mi familia política; poder pasar tiempo con mi esposa e hija es el momento más especial y más sagrado. Pero algo que me gusta hacer en mi tiempo libre es ver deportes en la televisión, me apasiona mucho, ver el futbol americano y el beisbol, todos los deportes me gustan mucho y al no tener el tiempo de poder practicar algo, lo recompenso poco al ver la televisión”.

¿A qué equipo de beisbol le vas?

“A los Cubs de Chicago, pues desde pequeño el beisbol era de llegar a casa de mi abuelo paterno y al saludarlo en su cuarto veíamos el juego en su televisor, en especial a ese equipo ya que era el único que jugaba temprano, porque en las noches el estadio no tenía alumbrado. Además, lo veía desde chiquito porque me gustaba su uniforme por sus colores que son mis favoritos, que es el rojo y azul”.

¿Y llegaste a jugarlo?

“Desde pequeño jugaba con mis papás y hermano. Muchas veces jugamos mis papás contra mi hermano y yo. Hubo una época que mi papá y mis primos formaron un equipo de beisbol, yo era un chamaquito y no jugaba tanto porque era con señores y eso implicaba riesgo, pues la pelota era muy dura. En la universidad solo entrené béisbol, nunca pude llegar a un equipo. Me gusta también ir a un estadio a ver el beisbol. En Puebla ver a los Pericos. Me gusta el ambiente sobre todo porque es familiar y amigable en comparación con otros deportes, como el fútbol que es más rudo. En el caso del futbol americano, me gusta verlo, pero por mi fisonomía y al ser muy chico no lo practique. Me gusta el equipo Bears de Chicago y también tiene mis colores favoritos”.

¿Nunca pensaste en dedicarte a algo deportivo?

“Me hubiera encantado, pero la vida te va llevando a caminos que desconoces. Ahorita estoy acá, sin embargo, no lo descarto. Me gusta mucho el deporte, es apasionante. De chico esperaba los Mundiales, así como las Olimpiadas, así que estaba pegado a la televisión viendo los clavados, gimnasia, carreras, todos los deportes me pueden volver loco. En 2011 tuve la fortuna de ir con mi hermano a los Juegos Panamericanos y fue muy bonito, porque había varias actividades de deportes de alta calidad”.

¿Y cómo llegaste al servicio público?

“Soy de formación de abogado. Estudié Derecho y mi primer trabajo fue en un semestre de la universidad, tenía 19 años en el INE. Mi primer empleo formal fue en el Tribunal Electoral del Estado. Tuve relación indirecta con la política y después me involucré en 2011, en la campaña de Manuel Bartlett cuando iba como senador”.

¿Coleccionas algo?

“Sí, tengo el casco de mi equipo de futbol americano, así como muchos muñequitos de beisbol, futbol americano y soccer. Por muchos años con mi hermano coleccioné tarjetas de jugadores de beisbol y futbol americano. Teníamos muchas tarjetas en sus micas y en casa de mis papás; si es que siguen vivas, encontraré un tesoro, en las tarjetas debe estar una leyenda o de mucho valor”.

¿Te gusta la cocina?

“Sí, aunque no le dedico tiempo pero si sé cocinar. Sé cocinar sushi, aprendí viendo recetas en YouTube. Me gusta cocinar los mariscos, a lo mejor porque es mi comida favorita y más cuando son crudos, poder estar en el proceso desde que los lavas y después disfrutar el sabor, me encanta”.

¿Qué género de películas es tu favorito?

“Me gustan las películas de misterio, relacionadas con asuntos policíacos, así como aquellas que dejan un mensaje. También las de Disney. Mis favoritas son las clásicas como El Rey León, La Bella y la Bestia, así como Blancanieves. Apenas vi varías películas con mi esposa, duran como hora y cacho”.

¿A qué personaje admiras?

“Admiro a muchos y tengo la fortuna de conocer a dos: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el ex gobernador, Manuel Bartlett. También admiro y por cómo ayudó a llevar a Singapur, a su ex presidente, Lee KuanYew, así como Octavio Paz”, finalizó el delegado de Bienestar.

mpl

LAS MÁS VISTAS