La alcaldía Benito Juárez, realizó la entrega de apoyos económicos a 725 personas que residen en la demarcación a través de las acciones sociales: “Apoyo a personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico-degenerativas” y “Apoyo a jefas y jefes de familia” con un presupuesto de 4 millones 200 mil pesos.
En este sentido, la alcaldía otorgó 150 apoyos con un monto de cinco mil pesos a quienes presentan discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales de carácter permanente, así como a personas que padecen enfermedades crónicas.
Ernesto Montes Tapia, vecino de la colonia 8 de Agosto y beneficiario del programa, afirmó:
“Nos ayuda mucho en la parte económica para cubrir necesidades o cosas que uno requiere, como medicamentos, para cubrir esos gastos”.
De igual manera, la alcaldía entregó 575 apoyos económicos de seis mil pesos a mujeres jefas de familia que enfrentan situaciones de violencia de género, así como a personas cuidadoras y jefes de familia residentes en la demarcación.
Este apoyo fue fundamental para muchas familias, Estefany Ponce Gamboa, beneficiaria comentó que recibir este apoyo le ayuda en su manutención.
“Es una buena ayuda, la verdad, para las personas que tenemos hijos, tenemos que mantenerlos, y nuestro trabajo e ingreso es poco, me ayuda porque ya no tengo que buscar otra alternativa para tener una entrada más”.
La entrega de las acciones sociales se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, a donde acudió el alcalde Luis Mendoza a supervisar la entrega y refrendó su compromiso de apoyar a los sectores en condiciones de más vulnerabilidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la demarcación.