El periodo vacacional para los menores del hogar ya está muy cerca y es por ello que diversas instituciones ofrecen actividades recreativas y educativas que fortalecen las habilidades de los pequeños durante esta temporada. A estas instituciones se le suma la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), que abrirá, del primero al 26 de agosto, una serie de actividades dirigidas a la niñez mexiquense.
En esta edición la biblioteca tiene la intención de involucrar a los infantes en el cuidado de la naturaleza a través de las artes. El curso de verano será totalmente gratuito, con turnos vespertinos y matutinos y con el objetivo de apegarse a las reglas sanitarias, este será dividido en dos secciones.
Fechas
Las actividades se disfrutarán sin ningún riesgo de contagio divididas de la siguiente manera:
- Del 1 al 12 de agosto, menores de entre seis y 12 años. Esta sección estará enmarcada por actividades que llevan por nombre “Cuéntalo otra vez”, “¡Reconecta con la naturaleza y exprésate!” y “Dibujilibridos cuentiformes”.
- Del 15 al 26 de agosto, menores de entre siete y 15 años. Este grupo disfrutará de las actividades “Mi vuelo junto a tus alas”, “Cuentos inquietos para traviesos” e igualmente, “¡Reconecta con la naturaleza y exprésate!”
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones de la BPCE, ubicada en el bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, así como en el número de contacto 722-274-5922.
JASJ