Todavía falta meses para que los ciudadanos de León puedan andar en bicicletas que rentadas por el Ayuntamiento como parte del programa "Bici pública" el cual se espera que entrará en marcha a finales de marzo o principios del mes de abril, así lo confirmó Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad en la ciudad.
Sin embargo, este proyecto tiene un retraso de casi dos años pues desde marzo del 2017 se había anunciado que estaría listo para el segundo semestre del 2017.
Este no es el único proyecto en proceso, la instalación de cámaras de seguridad en el interior de los camiones y otras unidades que forman parte del Sistema Integral del Transporte también están pendientes.
"Lo de las cámaras, la implementación lo traen las empresas de transporte, ya llevan etapa de rutas troncales y pretroncales faltan alimentadoras, auxiliares, más o menos tardan unos dos meses más en la instalación, dos cámaras en vehículos más pequeños y tres en vehículos más grandes, nos va a permitir a ayudar en la seguridad y a mejorar la calidad de servicio, están haciendo pruebas", comentó.
Sobre el proyecto de "Bici pública" dijo que ya hay un avance y que será hasta el mes de abril cuando los usuarios puedan circular en las unidades que son de primer nivel.