El delegado estatal de Bienestar Rodrigo Abdala Dartigues, entregó a integrantes de comités de padres de familia de esta zona de Tehuacán, 48 tarjetas con recursos económicos por más de 17 millones de pesos, para aplicarlos en la cobertura de las distintas necesidades que tengan igual número de instituciones educativas, el apoyo corresponde al programa “La escuela es nuestra”.
- Te recomendamos SEP publica resultados de preinscripciones para más de 10 mil escuelas en Puebla Comunidad
Al recibir estos recursos económicos, dijo que los integrantes del comité tienen la libertad de decidir en qué y cómo gastar este dinero, al señalar que son los padres de familia quienes cuidan este recurso económico, al identificar las necesidades que hay en los planteles educativos; en esta ocasión fueron 45 tarjetas asignadas a escuelas del municipio de Tehuacán con una inversión de 17 millones 750 mil pesos.
Algunas de estas escuelas reciben por primera vez el apoyo, otras más ya es la tercera ocasión que se ven beneficiadas al estar ubicadas en municipios y localidades con tres características especiales, alto o muy alto grado de pobreza, alto o muy alto grado de violencia y que fueran de municipios indígenas.
En el país son 147 mil escuelas de educación básica que están dentro de este programa y pretenden que, al menos una reciba ese apoyo una vez, que apliquen los recursos en los cuatro destinos que tienen descritos.
Para la correcta aplicación de estos recursos, mencionó Abdala Artigues, hay personal al que denominan 'facilitadores autorizados', que son quienes revisan cómo se ejerce el dinero, no obstante, son los comités de padres de familia los últimos responsables del recurso.
AAC