Implementa Bioparque Estrella el "auto-safari"

El recorrido lo pueden hacer las familias dentro de su propio automóvil para que tengan mayor seguridad.

Las personas pueden descender en el área de los elefantes, jirafas y uno más en los leones.
Alicia Rivera
Valle de México /

Después de tres meses cerrado, Bioparque Estrella reabrió a finales de junio y los visitantes, aunque pocos, han ido en busca de distracción, tal vez cansados del encierro “tenemos una capacidad de recibir alrededor de 8 mil personas por día, en la nueva normalidad, andamos en una afluencia de entre mil 600 y 2 mil personas en fines de semana que no rebasa 30 por ciento establecido por autoridades de salud”.

En entrevista, Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia, comentó que, de lunes a viernes va mucho menos gente, sobre 400 y 600 personas.

Expuso que desde que reabrieron el 23 de junio, implementaron el “auto-safari”, de lunes a viernes de 10 a 12 horas del día, en el cual el recorrido lo pueden hacer las familias dentro de su propio automóvil y no en el camión que está destinado para ese paseo.

  • “Nos ha ayudado sobre todo para los que nos cuidamos, pues aún estamos con la expectativa de evitar el contacto con el resto de las personas. Así las familias se sienten más cómodas y seguras, porque así como llegas al parque con las únicas personas que tienes contacto es con tu misma familia, entonces el público lo ha aceptado bastante bien”.

Dijo que al igual que el recorrido que se hace en el camión, las personas pueden descender en el área de los elefantes, jirafas y uno más en los leones, “cada parada dura aproximadamente 15 minutos y se platica un poco acerca de las características de cada uno de los ejemplares”.

Cuidados de la fauna

Respecto del bienestar de los animales explicó que durante los tres meses que estuvo cerrado, las cerca de mil especies que viven en el parque temático fueron alimentados y atendidos por los 20 trabajadores de fauna, quienes no dejaron de ir a laborar todos los días, “hubo nacimientos de zarigüeyas, ciervos, avestruces y mono-araña”.

Todavía estamos bastante complicados para alcanzar una media tendríamos que abrir con una capacidad mínima de 60 por ciento y hoy estamos a 30, muy alejados de ese punto de equilibrio.

Dijo que están en espera de que las condiciones cambien a nivel país, pues para que la afluencia pueda ser mayor, pues con 30 por ciento apenas alcanza para el sostén de los animales y el sueldo de los 200 empleados, porque no hubo despidos.

  • “Este año fue bastante complicado, no solo para nosotros, para todas las industrias ha sido bastante difícil, hoy el reto más que busca generar una ganancia, es encontrar ese punto de equilibrio”.

KVS

LAS MÁS VISTAS