En el Bioparque Estrella más de 800 animales continúan sin visitantes, quienes con el pago de su entrada aportan a la compra de los alimentos de las 60 especies diferentes que albergan, por ello lanzaron una campaña para comprar boletos en línea y asistir a las instalaciones al terminar el aislamiento sanitario, afirmó Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia del parque.
“Como es importante acatar las indicaciones del gobierno federal como lavarse las manos y mantenerse en casa, decidimos iniciar esta promoción para pagar los alimentos de los animales, que varían según la especie, por ejemplo, un león macho consume hasta 14 kilos de carne diarios, mientras que un elefante hasta 80 kilos de fruta al día, el gasto es bastante fuerte”.
- Te recomendamos Darán 17 mil microcréditos a Mipymes mexiquenses afectadas por contingencia Comunidad
Con esta iniciativa se adquiere la entrada Pasaporte de Aventura a mitad de precio con lo cual podrán visitar todas las atracciones y adquirir un vaso de alimento para jirafas y otro para zafarí, todo lo recaudado será destinado a la comida de los animales.
“Este paquete originalmente cuesta 400 pesos y los sacamos al público por 155 pesos, y una vez que vuelva abrir el parque podrán visitarnos, en los primeros días ya hemos vendido mil boletos”.
Detalló que en años anteriores durante Semana Santa recibieron hasta 10 mil visitantes, pero en esta ocasión ha sido más difícil debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
“Esto le ha afectado al parque, ya que nos mantenemos a partir las visitas y es complicado generar ingresos, no solo para nosotros sino para toda la industria del entretenimiento”.
Por último aseguró que también los trabajadores se han visto afectados, ya que en este espacio laboran 230 personas dedicadas a temas administrativos, operativos y más 30 dedicadas al cuidado de los animales, por lo que invitó a los interesados a sumarse a esta iniciativa y seguir con las indicaciones del gobierno federal ante la pandemia.
MMCF