Con la colocación de la primera piedra en el edificio Nicolás San Juan 304 en la Benito Juárez, comenzó la etapa de reconstrucción de este predio, que resultó altamente afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En entrevista con MILENIO, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, informó que debido a las afectaciones internas que sufrió el edificio, se decidió demolerlo para reconstruirlo completamente y además, agregar departamentos extras.
“Este edificio sufrió afectaciones mayores que ya no permitieron su rehabilitación, entonces se demolió y se van a construir 21 viviendas para los damnificados, más siete viviendas extras para pagar parte o todo lo que nos cueste la obra”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que la etapa de rehabilitación inició con la colocación de una piedra, el día de ayer 18 de septiembre y concluirá a finales del próximo año, aproximadamente en diciembre.
“La construcción concluirá en diciembre de próximo año, estamos hablando de 14 o 15 meses que se va a poder entregar este edificio que tendrá siete pisos”, expresó.
Detalló que este predio se construirá con recursos públicos del fideicomiso para la reconstrucción; y agregó que entre 2020 y 2021 se estará entregando el 90 por ciento del total de viviendas afectadas por el sismo de hace tres años.
“Al cuarto aniversario del sismo, ya todos los edificios tienen que estar en obra, los que no estén entregados, tendrán que estar en obra, ya nada más para esperar su entrega”, explicó.
Finalmente, mencionó que de las 25 mil viviendas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre del 2017, 22 mil estarán concluidas a mediados del 2021 y aseguró que a inicios del 2022, estarán el 100 por ciento de viviendas entregadas.
dmr