Alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM) cerraron por tres horas la avenida Mexiquense, para exigir seguridad y que la Fiscalía de Justicia (FGJEM) encuentre a su compañera, Marisol Sierra Sánchez, quien desapareció el pasado domingo. Se emitió un boletín de urgencia para ayudar a localizar a la joven de 27 años, quien ya no volvió a casa el 23 de febrero. Tiene tres tatuajes en brazo izquierdo y muñecas, además una perforación en los labios.
Los estudiantes bloquearon la avenida Mexiquense entre tres y seis de la tarde. “Queremos llegar a casa vivos", "Tenemos sueños de ser alguien en la vida, pero también de regresar vivos", fueron algunos de los mensajes que los alumnos exhibieron en un tendedero en las rejas del plantel.
- Te recomendamos Van cuatro facultades que entran al paro estudiantil Comunidad
Expusieron que la delincuencia se ha desatado en las inmediaciones del plantel, “un profesor fue asaltado, el martes y el miércoles cuatro alumnos fueron despojados de sus pertenencias y golpeados”. También dijeron que dos estudiantes fueron heridos por disparo de arma de fuego.
A las 18:00 horas rector, José Luis Camacho Linares, recibió a una Comisión de alumnos, por lo que retiraron el bloqueo.
KVS