Bloqueo en carretera Toluca-Naucalpan por cobros excesivos del agua en fraccionamientos

Las autoridades determinaron reclasificar las zonas como residenciales, lo cual implica aumento en las tarifas del suministro de agua.

Vecinos denunciaron que autoridades determinaron reclasificar las zonas como residenciales. Abadiel Martínez
Abadiel Martínez
Toluca /

Inconformes por cobros excesivos en el suministro de agua potable, vecinos de los fraccionamientos Villa Toscana y Misiones se manifestaron y cerraron un tramo de la carretera Toluca - Naucalpan, en dirección al municipio de Xonacatlán.

Los vecinos señalaron que las autoridades determinaron reclasificar las zonas como residenciales, lo cual implica aumento en las tarifas del suministro de agua y la obligatoria instalación de medidores.


Molestos con estos cambios, más de 80 vecinos se unieron la mañana de este sábado 24 de agosto para cerrar los carriles laterales de la carretera que conecta con Naucalpan.

Con lonas marcadas con consignas de rechazo, los habitantes denunciaron que los administradores de estos fraccionamientos del consorcio Ara pretenden imponer medidores de agua con altos costos, lo que también implica - según los inconformes - pagos bimestrales de aproximadamente 3 mil pesos, lo cual consideraron exagerado, ya que normalmente ronda los 600 pesos.

Los quejosos exigen la intervención de las autoridades para analizar las presuntas irregularidades, y es que aseguran que por las condiciones de la zona es imposible una reclasificación a residencial.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.