Habitantes de San Francisco Chimalpa, bloquean la carretera libre Naucalpan-Toluca, en exigencia del cierre de tiraderos clandestinos cascajo y que la autoridad intervenga en la invasión de la superficie forestal para asentamientos humanos, porque acabarán con los árboles y la recarga de mantos freáticos.
Aproximadamente 50 pobladores permanecen en carriles de la carretera, a la altura del paraje El Castillo, donde piden una respuesta a la Procuraduría de Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y de la alcaldía de Naucalpan, para que abra una investigación, y sancionen la ocupación ilegal de suelo en su comunidad, donde aún hay áreas montañosas.
- El secretario de Gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, informó que funcionarios del municipio y de la Propaem, están en mesa de diálogo con los manifestantes.
Dijo que desde hace un año la alcaldía de Naucalpan ha combatido el tiro clandestino de deshechos de la construcción, que en enero de 2019 sumaban más de 60 y este momento quedan al menos 24 de ellos.
Destacó que pobladores también están en contra del desarrollo ilegal de al menos cuatro asentamientos irregulares en los poblados El Tejamanil y de El Castillo, que de pronto se establecen sin oficial autorización alguna.
KVS