La tarde de este martes Raquel García, una mujer víctima de violencia, junto con el colectivo feminista “Artemisas” bloquean de manera parcial el Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli con dirección a la Ciudad de México, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con la mujer de nacionalidad española, en noviembre del año 2023, su esposo identificado como Jorge “N”, la golpeó, fracturándole tres costillas y la amenazó de muerte cuando se encontraban en su casa ubicada en Atizapán de Zaragoza.
“Mi esposo me dijo que se iba de la casa a las cuatro y media de la mañana, yo no me opuse y me pegó tan fuerte que me rompió varias costillas. Además me puso su brazo en el cuello y me dijo que me iba a morir”, relató Raquel.
Aunque la víctima acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el personal de turno le dijo que tenía que esperar y que regresara después. “Nadie quiso atenderme. Mi esposo me dijo que él conocía a todos en los Ministerios Públicos y que me pondrían un cuatro, así yo iba a terminar detenida”, indicó la mujer.
En días recientes Raquel, quien fue despojada de sus bienes materiales y de su casa por parte del presunto agresor, conoció a integrantes del colectivo “Artemisas” y les contó su historia. Es por ello que decidieron salir a las calles a manifestarse y exigir justicia por los hechos ocurridos.
El grupo de aproximadamente 300 personas se han colocado sobre los cinco carriles de la vialidad y cada diez minutos liberan un carril a la circulación; sin embargo, esta situación ya ha provocado severo caos vehicular.
Al sitio ya arribaron policías municipales y estatales que mantienen una vigilancia preventiva, para evitar algún conflicto entre los manifestantes y automovilistas.
PNMO