Autoridades del municipio de Naucalpan, bloquearon con una barra metálica la calle Valle de Morelos, con la finalidad de impedir el paso de automovilistas que pretendan cruzar el puente peatonal de Periférico Norte; donde el viernes pasado quedó atorado un vehículo en la madrugada.
Con el trozo de una barra metálica de 1.5 metros, de las que se usan para las vías del tren, insertada en el suelo y reforzada con mezcla de cemento, las autoridades locales bloquearon la calle.
La tarde de este martes, trabajadores de Naucalpan arribaron a la calle ubicada en la colonia El Mirador, perforaron un orificio en el piso y luego colocaron un trozo de barrote metálico para impedir el paso de vehículos.
Al intentar bajar las escaleras, auto queda atorado
El pasado viernes un vehículo habría quedado atorado al final de las escaleras del puente peatonal, el conductor que habría llevado a un cliente a El Mirador, vio el acceso con destino al Periférico Norte, por donde intentó cruzar con el auto.
Bomberos acudieron al lugar para ayudar a salir de la unidad al hombre, ya que por lo angosto del puente no podía abrir las puertas, posteriormente fueron solicitados los servicios de una grúa que remolcó el vehículo para bajarlo de las escaleras.
Esta es la cuarta ocasión en dos años que tienen que retirar con grúa algún vehículo como ocurrió con el Prius blanco, el anterior fue un taxi Tsuru con cromática beige y escarlata, pero en el 2022 una Jetta color rojo también se quedó en las escaleras.
En todos los casos las grúas han arrastrado los vehículos para hacerlos descender de las escaleras del lado de Gustavo Baz, para luego llevarlos al corralón por circular en lugares indebidos propios para el paso de peatones.
Las escaleras presentan daños en su superficie derivado de los autos que han sido arrastrados en su rescate del puente peatonal, ante ello las autoridades locales determinaron colocar el poste metálico con una llanta en su superficie para que sea visto por los conductores y no vuelvan a pasar por el lugar.
kr