Integrantes de la comunidad de la Universidad de las Américas (Udlap) realizaron una movilización sobre la recta Cholula debido a que el exhorto para devolver el campus fue devuelto a un juez en la Ciudad de México.
Estudiantes, padres de familia, trabajadores y académicos de las Udlap se movilizaron luego de conocer que el Juez Segundo de lo Civil de Cholula, Puebla, José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, rechazó el exhorto para que se entregue el campus al patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.
Integrantes de la comunidad universitaria señalaron que el campus suma 171 días cerrado, por lo que continuarán con acciones para pedir que se abran las instalaciones y se privilegie el derecho a la educación para más de diez mil estudiantes.
La movilización generó tráfico en la zona y molestia entre automovilistas, pero también muestras de apoyo.
A través de un comunicado, la oficina de rectoría de la Udlap que encabeza Cecilia Anaya Berríos lamentó que las autoridades responsables permanezcan reticentes en su cumplimiento “sin razón jurídica válida, evitando con esto la restitución del campus pese a que la ley nos ha dado la razón de manera reiterada”.
CHM